jueves, 21 de junio de 2012

Cuidados Faciales (I)

La piel, como ya sabemos, es fundamental cuidarla. Cada una de nosotras tiene un ritual diferente con productos distintos. A continuación, os voy a explicar cual es mi rutina diaria. Tengo la piel sensible desde pequeña y no había tenido acné en la pubertad. Sin embargo, justo cuando cumplí los 20 apareció en mi rostro un brote de dermatitis seborreica (me lo detectaron de pequeña). No podía creer que, aunque de pequeña me lo detectaron al darme un brote a los 4 años, me volviera a aparecer con 20. Así que lo primero que hice fue ir a la Farmacia donde me recetaron una pomada antibiótica (Fucidine). A las 2 semanas desapareció el brote, pero de vez en cuando seguían apareciendo "granitos". Llegué al punto de no saber si lo que tenía era dermatitis o acné. Llegué a la conclusión de que eran ambas cosas, dependiendo del momento. Y es que , para las que no lo sepáis, la dermatitis seborreica aparece por factores como el estrés, el calor, etc. Y justamente ese verano hice Selectividad, así que imaginaros cómo tendría los nervios, a flor de piel. Fue difiícil encontrar productos específicos para mi piel, ya que aunque como bien he dicho al principio siempre había tendio la piel sensible, el hecho de que apareciera dermatitis hizo que mi piel se volviera mixta. Buscando por internet encontré una marca de cosméticos farmacéuticos que tenía muy buena pinta, ya que eran específicos para mi piel. Así que no me lo pensé dos veces y fui, en este caso, a una Parafarmacia a comprarme los productos. Esta marca se llama CUM LAUDE. Son unos laboratorios españoles, concretamente de Barcelona, y sinceramente estoy más que contenta con sus productos. Desde que me los aplico a penas tengo dermatitis. Por fin los odiosos granitos han desaparecido, aunque de vez en cuando aparezca alguno. Ahora os pondré los productos empleados:

- LIMPIADOR: Ekilibrium C. Es apropiado para pieles seborreicas o con tendencia acnéica. Lo empleo mañana y noche

- FLUIDO: Ekilibrium DS. Específico para pieles seborreicas. Se absorbe muy rápido. Mañana y noche, detrás del limpiador.
Esta es mi rutina básica de belleza. En el siguiente post os pondré otros productos que también empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario